martes, 11 de junio de 2013





El capítulo comienza con la destrucción de la guardia que acompañaba a Robb; lamentablemente Arya tuvo que ver de nuevo algo que ninguna persona debería presenciar, el cuerpo de su hermano con la cabeza de su huargo unida mientras se mofaban del acto.


Tyrion y Sansa van forjando una relación de compañerismo basada en lo repudiados que ambos son hasta que nuestro enano debe retirarse a una reunión de consejo, graciosa la escena en la que Joffrey es mandado a la cama cual niño malcriado y debe tolerarlo ya que Tywin Lannister no se deja de nadie. Tyrion recibe su regaño por no querer forzar a Sansa a acostarse con el y un nuevo desprecio de parte de su padre.

Mientras Sansa llora la muerte de su hermano, Walder Frey celebra su victoria y los regalos que recibirá de los Lannister, es seguro que su alegría no durará mucho tiempo. Lo bueno es que ya sabemos por fin quien demonios tiene a Theon, El hijo del traidor Rose Bolton, quien además de divertirse torturando a Theon a un punto bastante absurdo, desea que el señor Greyjoy abandone las tierras del norte que conquistó. El no estaba dispuesto a mover un dedo por su hijo, pero su hermana si salió al rescate de su ahora eunuco hermanito.

En su camino hacia el Norte, Bran se encuentra con Sam y Gilly quienes intentan convencerlo de ir al castillo negro con ellos, pero Bran no esta dispuesto a renunciar a su empresa ahora y le pide ayuda para atravesar el muro. Sam le entrega una daga y unas puntas de Flechas de Vidriagón, material del que estaba hecha la daga que fue capaz de matar al Caminante Blanco que los atacó por el bebe a ellos. Luego les señaló el camino por el cual pasaron ellos y los vió marcharse hacia el norte, hacia la desolación.

Gendry sigue cautivo en el castillo de su tío, pero Ser Davos le cuenta su historia y logran entenderse. Lord Varys le ofrece diamantes a Shae para que se vaya de Poniente, sabe que esta en peligro siendo la amante de Tyrion pero ella se niega a irse a menos que el mismo se lo pida asi que declina el ofrecimiento de la araña.

Cersei tiene una conversación cordial con Tyrion para variar, le cuenta lo mucho que a una mujer le alivia tener hijos a ver si lo convence de embarazar a Sansa, pero aun asi llegan a la conclusión de que su vida sera sumamente infeliz pase lo que pase.

Para mi la mejor escena del capítulo tiene a Arya oyendo a unos guardias hablar sobre como habian matado a su madre y a su hermano, ella se bajo del caballo y con toda la sangre fría mató al que contaba la historia, el Perro mató a los que estaban oyendo, así Arya se acerca mas a su destino.

Ygritte alcanzó a Jon, el se despide, le dice que la ama pero que debe seguir su camino ahora, regresar a casa y ella furiosa le dispara tres flechas, ninguna fue a matar, lo dejó ir. Sam llegó al castillo negro, donde se formó un malentendido al verlo llegar con Gilly y un bebe, pudieron subsanar el inconveniente.

Ser Davos recibe la notica de la llegada de los Caminantes Blancos, ayuda a Gendry a escapar sabiendo que esto probablemente le cueste la vida, pero el no esta de acuerdo con el sacrificio del muchacho por ganar una guerra. Jon llegó al castillo negro, muy mal herido pero recibido por Sam, ya sabe que esta al fin en casa. Jamie por fin llega a Poniente, no es reconocido, pero finalmente se encuentra con Cersei.

Stannis se entera de la huida de Gendry y manda a matar a ser Davos, pero el le entrega la nota sobre los Caminantes Blancos, aun asi en su infinita terquedad Stannis iba a mandarlo a matar, solo que la bruja le dijo que no lo hiciera, que lo iba a necesitar para vencer a los Caminantes Blancos.

La escena final que nos desconcerto a todos, Daenerys recibiendo a su gente liberada, quienes la reconocen como madre, de ahí el titulo del capítulo, Mhysa, sinceramente el final deja mucho que desear, todos estabamos esperando algo mucho mas impactante luego de la boda sangrienta.

0 comentarios:

Publicar un comentario