lunes, 18 de febrero de 2013






Este libro llamó mi atención luego de leer su sinopsis, ya que insisten en que los lectores de Harry Potter deberían leerlo y que les encantará.


La verdad pienso que con todos los argumentos expuestos, el autor pudo haber hecho una trilogía y evitar la sensación de estar leyendo cosas compactadas para que pudieran publicarse en un solo volúmen. Al principio me sentí incómoda cuando presentan a los personajes ya como reyes de un mundo mágico llamado Fillory, puesto al cual ascendieron en una aventura previa que medio te cuentan por encima.

Luego te embarcan en la historia como tal, la aventura que quería Quentin, al sentirse aburrido en su cargo de rey en el cual básicamente no hacia nada. El origen de los cuatro reyes es este mundo, tres de ellos estudiaron en una escuela para magos secreta llamada Brakebills (he aquí la referencia a Harry Potter) y luego tras meterse en investigaciones prohibidas consiguieron un modo de viajar a otros mundos a través de espejos, fuentes, relojes, etc (he aquí la referencia a Narnia).

La situación presente se mezcla con el pasado de la otra protagonista, Julia, quien no consiguió entrar en Brakebills y aprendió magia por su cuenta, en el libro le dicen bruja discidente. Esta es la parte fuerte del libro, no es una historia bonita ni fácil de digerir si esperabas cuentos de hadas; Julia es la que acompaña a Quentin en una forzada aventura que los lleva de regreso a este mundo, cosa que a ella parece aterrarle.

La primera parte del libro se desarrolla en la búsqueda de la entrada de regreso a Fillory, cosa que se hace difícil ya que muchos magos no tienen idea de la existencia de otros mundos. Luego vendrán los mil y un inconvenientes y recorridos que dan a paredes sin salida, aderezado con las muchas tragedias que le sucedieron a Julia mientras aprendía magia.

Solo les diré que el final es esa mezcla agridulce que no te deja ser feliz del todo, y te quita las ganas de ser héroe de nada, la moraleja aquí es que el héroe no recibe la recompensa, al contrario, lo sacrifica todo, todo aquello que pudo ser importante para el.

Conclusión: No lo recomiendo a todo el mundo, es difícil engancharse en el argumento sin hacer comparaciones con otras historias del mismo estilo que si estan bien desarrolladas en varios libros;solo te narran el pasado de una de las protagonistas, es mas fácil encariñarse con ella pero aún asi cuesta sentir empatía por los otros no tan bien desarrollados. Si te encantan este tipo de aventuras épicas y no te importa mucho lo que acabo de exponer entonces adelante.

5 comentarios:

  1. Para mí, Los Magos fue casi como un puñetazo sin razón, en el estómago, de esos que te dejan sin aire, boqueando y asfixiándote hasta que puedes volver a respirar. Fue un gran shock, y me encantó porque me ayudó a abrir la mente. Pensé que El Bosque Mágico no podía sorprenderme más, pero sin embargo lo hizo. Es totalmente inesperado, con sus giros y su manera de expresarse, y no puedo esperar a que salga una tercera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si hubo partes interesantes, tengo la impresión de que podian haber sido 2 libros o mas, la parte de Quentin me pareció un poco precipitada en comparación a la de Julia que estuvo muy bien narrada, de todos modos me alegra que te emocionara el libro, poca gente aprecia realmente la literatura de este género que realmente se puede explorar de muchas maneras.

      Eliminar
  2. Creo que no lo has pillado, Jenn. El Bosque Mágico es la continuación de Los Magos. También te he de decir que no me parece que entendieses el final. Yo de ti me releía el final o si quieres te puedo aclarar lo que pasa. Contestame, anda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero ni siquiera me interesaron mucho los personajes y ya he leido otros libros, no me acuerdo mucho del libro porque no me atrapo, quizás en otras circunstancias quien sabe pero ya estoy en otra cosa, de todos modos gracias por el ofrecimiento.

      Eliminar
    2. Bueno, de todas formas te informo por si en otro momento te animas a leerlos que Lev Grossman va a sacar la continuación de este libro con lo que sería ya una trilogía. Segun su blog http://levgrossman.com/2012/02/faq/ se llamará "The Magicians Land". Besos.

      Eliminar