jueves, 24 de octubre de 2013

Posted by Jenn_Salvatore | File under : , , , , , , , , ,

Esta es una serie del 2003, del estudio Sunrise, esta situada en un futuro no muy lejano cuando la humanidad ya tiene un desarrollo espacial avanzado en comparación a lo que realmente hemos logrado hasta ahora.

Los protagonistas son trabajadores de una compañia que se encuentra en el espacio, muy cerca de la órbita terrestre y lunar, ellos se encargan de recoger la basura espacial que puede ocasionar problemas en los vuelos de las naves o satélites que transiten por esos parajes.

Bien, la historia se me hizo muy similar en ritmo a Cowboy Bebop, y como es una serie del mismo estudio no es que me extrañe esta coincidencia; pero si se me hace difícil ver una serie de recorrido tan lento con unos pocos puntos de tensión esparcidos a lo largo de los 26 episodios. Por otra parte si tiene ese dilema moral interesante sobre los seres humanos viajando a extraer recursos de otros lugares y terminar devastando igualmente todo a su paso. Siempre esta también las tensiones de la diferencia de ideales y guerras.

La animación es muy de esa época, de hecho me dió mucha nostalgia cuando la comencé a ver, si tuviera que decir cual es el mejor aspecto de la serie diría que este es su punto fuerte. También es interesante el concepto de las naves y los trajes espaciales.

El ost para mi realmente es bastante normal, no le vi aspectos resaltantes, ni el opening ni el ending me causaron una gran emoción pero al menos no ha nada discordante u horrible que acotar tampoco.

Conclusión: La recomiendo si te gustan las series futuristas de ciencia ficción con algunos dilemas morales reales expuestos a considerar para un futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario