Así como nos tiene acostumbrados este autor, el libro tiene una trama trepidante y bastante estresante; da ciertos giros inesperados y otros predescibles.
El cadáver de una jovencita es encontrado en un apacible campo de golf un 4 de Julio, como es día feriado hay pocos periodistas trabajando en el Journal de Miami, el protagonista acaba de llegar del entierro de su tío y está ansioso por algo con que llenar su mente y no pensar en eso. No tiene idea de lo que acaba de comenzar.
Poco despues recibe una llamada en su oficina, es de alguien que dice ser el asesino de la jóven y anuncia que solo acaba de comenzar su misión.
Este es el 3er libro que leo de Katzenbach, siempre me ha gustado la literatura policial y lo he encontrado como un buen exponente del género. Si de algo me quejo a veces es que sus finales suelen ser un poco frustrantes, pero de resto, lo considero un muy buen escritor, sabe engancharte a la trama y sentir bastantes niveles de estres mientras esta se desarrolla.
La historia tiene un comienzo algo lento pero luego arranca de modo vertiginoso; te exponen al protagonista antes de darte el nombre, ya que es el enfoque en primera persona, sabes lo que el protagonista sabe y te enteras en cuanto el se entera; lo único malo es que es algo lento para darse cuenta de algunos detalles y es bastante ensimismado, egocéntrico, eso le resta visión general de los sucesos.
Conclusión: Es un buen libro, lo recomiendo bastante, es entretenido, fácil de seguir y crea dosis altas de estres, necesarias para este tipo de literatura, no duden en darle una oportunidad.