viernes, 27 de septiembre de 2013

Posted by Jenn_Salvatore | File under : , , , , , , , ,

Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión... Los mushis son formas de vida que no son ni animales ni plantas y no pueden ser vistos por cualquiera, aunque coexisten con nosotros en todos lados.

A ver, esta serie es un poco mas conocida puesto que se transmitió en Animax con audio latino y todo; pero yo la estoy viendo es ahorita y sinceramente la disfruté mucho. La animación tiene esa cualidad de ser única y representativa de la autora, la estética es muy simple, por lo general las personas tienen colores poco saturados y neutrales, mientras la naturaleza se ve de colores vívidos, casi fantasiosos; eso me gusto mucho me pareció una técnica interesante.

La musica es muy linda, muy serena como la serie, el opening es en ingles, a pesar de que ahora eso no es tan extraño esta serie ya tiene sus añitos y me parece un detalle a resaltar, no diré que me parece un ost memorable pero si bonito.

La trama es agridulce cosa que a los japoneses se le da bastante bien, vemos cosas muy fuertes y tristes y otras muy bonitas, casi poéticas, a pesar de todo creo que solo sentí estres en un solo episodio, ya terminando la serie, de resto me sentí bastante relajada viendola. El protagonista es interesante, cae bien y otra cosa que me gustó de la serie es que aprendí unas cuantas cosas que no sabia. Dicho sea en honor a la autora que hay que tener mucha imaginación para idearse una historia tan original y bien contada, sin huecos argumentales y sin que la fantasia se saliera de contexto.

Conclusión: La recomiendo si quieren ver algo bastante relajado, con una muy buena trama y un estilo de ilustración interesante; pero si estan buscando una serie de patadas, poderes y dramas vayan en la dirección contraria!!!