viernes, 5 de julio de 2013





Luego de ver esta laureada serie de animación japonesa, la cual incluso inspiro a los hermanos Wachowski a crear la saga The Matrix, les dejo mi opinión al respecto.


La historia es densa, en un futuro no muy lejano la humanidad ha avanzado de manera significativa en la biomecánica y el conocimiento sobre el cerebro y el alma humana, incluso han logrado transmitir completamente el alma humana a un cuerpo totalmente robotizado, casi toda la humanidad tiene acceso a los cyber cerebros, implantes que mejoran el funcionamiento del mismo y pueden darte capacidades de telepatía e interacción con máquinas directa.

Lo que me llamo la atención desde el principio es que apartando este tema, la humanidad no hizo grandes avances tecnológicos en otros campos, no se muestran viajes interplanetarios, ni carros voladores, ni comida en cápsulas, ni nada demasiado cyber punk; y es la realidad que no somos capaces de avanzar en todos los campos a la misma velocidad, eso depende de la demanda en el mercado, no de nuestra capacidad creativa.

Los personajes son bueno, si bien no me pareció que profundizaran demasiado en ninguno. Si hay algo que quizás no me gusto demasiado fue el excesivo uso de pláticas sobre política y teorías filosóficas, que si bien son interesantes, también deben compensarse con acción para darle movilidad y fluidez a la trama.

En cuanto a su animación, es una de las cosas por las que mas ha sido reconocida esta serie, muy buena, y pude ver en ella algunos detalles que seguro inspiraron otras series, como por ejemplo la profundidad de los ojos que me hicieron pensar en Bakemonogatari al instante; se nota un poco burdo el uso del 3d pero estaban empezando asi que esta muy bien para su época.

El soundtrack también es memorable, y es lo primero en lo que notas la conexión con The Matrix, en este apartado no tengo quejas, pues me parece que es un trabajo magistral de Kanno Yoko, también responsable del ost de series como Sakamichi no Apollon, Macross Frontier y Wolf's Rain.

Es una serie muy recomendable si te gustan los argumentos profundos y descarnados...

0 comentarios:

Publicar un comentario