Bueno el duo de taradas (lease Rebekah y Elena) consigueron dar con Katherine casi que por pura suerte; mientras tanto, Stefan y Damon le pisan los talones gracias a la sheriff Forbes que localizó el Camaro de Damon.
Klaus sufre la agonía de la estaca de roble incrustada en su espalda, mientras intenta desesperadamente quitársela, aparece Caroline y le pide ayuda, pero resulta ser solo otra de las apariciones de Silas bajo la apariencia de alguien mas a su conveniencia. Lo apremia a buscar la cura para el o solo seguirá obteniendo sufrimientos.
Katherine estuvo muy cerca de matar a Elena, pero Rebekah llegó y eso por supuesto puso la balanza de parte de las mocosas, la arrinconaron en un restaurant e intentaron sacarle información, claro que no es fácil acorralar a Katherine Pierce, solo consiguieron dar con una cita en su cel, para verse con EM, Elena parte fingiendo ser Katherine.
Damon y Stefan consiguen a Rebekah y Katherine, preguntan por Elena y Katherine les responde que probablemente ya este muerta ya que su amigo pertenece a la misma familia original; vemos a Elijah llegar y tratar a Elena (pensando que es Katherine) como a una pareja que no se ve hace mucho, no tarda ni un minuto en notar que es Elena.
Al mismo tiempo Stefan descubre que Elijah esta siendo seguramente manipulado por Katherine para que este intervenga por ella ante Klaus, Se comunica por teléfono con Elijah para intercambiar doppelgangers pero este no cuenta con la presencia de Rebekah, hecho que le preocupa ya que el intenso odio de la mocosa por Katherine podría hacerla perder los estribos.
Caroline llega a la casa de Klaus y luego de soportar un ataque de paranoia el decide que si es la real y le pide ayuda para sacar las astillas de roble que aun quedan dentro de el, ella se niega hasta que le prometa que dejará a Tyler volver al pueblo. Elena intenta convencer a Elijah de rol para Katherine, un simple peón en su plan de libertad, el le recuerda a Elena que su mayor virtud era su compasión y ella le dice que murió junto a su hermano, el no sabia que Katherine había matado a Jeremy.
Katherine es llevada a su casa para que les entregue la cura, luego de un numerito de robo que interpretó para Rebekah y Damon, acepta que esta en algún lugar, Rebekah sube a revisar el piso de arriba y Damon da con la ubicación del cofre en una pecera, solo que el pobre siempre termina golpeado por confiado. Rebekah se interpone entre Katherine y la puerta y esta le lanza la cura mientras corre por su vida, antes de que stefan pueda evitarlo Rebekah toma la cura.
Mientras Elena sigue su fastidiosa charla sobre lo mala que es ahora, llega Katherine y le parte el cuello, sin duda el mejor momento del capítulo, le dice a Elijah que deben irse pronto pero el se niega, le dice que no debió matar a Jeremy Gilbert y que estaba cansado de creer que ella podia cambiar, ella intenta detenerlo pero el igualmente la deja hablando sola.
Como cosa rara, Caroline hace que Klaus pierda los estribos y empiezan a discutir a gritos, entonces este se da cuenta que el dolor no era real, era solo una ilusión de Silas y le agradece a Caroline por hacerlo volver a la realidad. Rebekah se despierta y se dan cuenta de que sigue siendo vampira, una vez mas fueron engañados por Katherine, ella ya esta buscando la verdadera cura en una casa que no era la suya.
Elijah es interceptado una vez mas por Katherine quien le jura amor y que en verdad quiere volver a ser Katerina, blah blah blah, le entrega la cura y le dice que decida que sera de ellos a partir de ahora y se va; parece que su plan sigue en pie y Elijah cayó de nuevo, Rebekah también le hace su escenita para que le de la cura abogando por el nexo familiar.
Klaus intenta hacer que Caroline reconozca una posible amistad, ella insiste en lo de dejar volver a Tyler, el le dice que por si no lo ha notado el no se ha ido a perseguir a Tyler, al menos logra arrancarle una sonrisa. Luego llama a Rebekah y se entera de que Elijah es quien tiene la cura y que regresará con ella y una lista de condiciones para que le sea entregada.
Damon y Stefan tienen una pequeña charla de reconciliación y luego van a buscar a su mocosa, quien les informa que no quiere volver a su vida pasada y nunca tomara la cura y que si no la dejan en paz armara berrinches forever and never matando gente =) estúpida Elena, no tiene ni la mas remota idea de como ser una villana real, deberia aprender un poco de Katherine, pero no tiene lo que hace falta para eso... Ya regresará a su yo llorón