miércoles, 24 de abril de 2013

Posted by Jenn_Salvatore | File under : , , , ,




Muchas personas utilizan este método para conocer a otras personas y así ampliar su círculo social; nunca he sido fan de esta clase de contacto impersonal pero como hoy en día todo es por redes sociales decidí crearme un perfil en la página Badoo y ver como era la mecánica de interacción por este medio.


Primero que nada alardean de la cantidad de gente que utiliza la página y realmente es mucha, esto hace que ya de por sí mi entusiasmo no sea el máximo. Cuando creas tu perfil subes fotos, das una descripción física detallada, de tu profesión y de tus hobbies. Y me pregunto ¿Para que esmerarse tanto en colocar tus intereses y aficiones si es lo que menos ven? El primer detalle que note es que solo importan tus fotos y es por ellas que te hablan.

A medida que me fueron hablando chicos me di cuenta que la página se usa primordialmente para conseguir sexo, y no de una manera ingeniosa o al menos con algo de simpatía, de una manera bastante grosera te dicen que eres sexy, que tanto estarias dispuesta a hacer, y para ponerle la guinda al pastel, un pseudo fotógrafo me pide que me deje tomar fotos desnuda y amarrada, por que claro, dejar que un pervertido desconocido y asqueroso te tome fotos desnuda debe ser la experiencia social mas emocionante del mundo en algún universo paralelo.

La única chica que me habló fue para ofrecerme una participación en un programa de tv de mi país que es bastante denigrante, es para conseguir pareja también se llama Hay corazón; sinceramente un show que da lástima. Mira sinceramente no es mi problema que otras personas participen en esa payasada, pero en las promociones dicen que van porque quieren y no porque les ofrecen dinero, esto es triste.

Otra cosa que me hizo querer salir corriendo a eliminar el perfil son las cosas tan tontas que dicen los chicos para acercarse a una, cosas como: "Lindo cabello rojo, y quema?" "Hola princesa (muñeca, mi amor, cielo, etc)" O son chicos musculitos que solo buscan que pendeja falta de sexo pueden pegarse y después botarla o tipos que no tienen ningún atractivo físico y ningún tacto para hablar con mujeres. Pero los peores son los viejos verdes... ¿Que hace un hombre de 45-60 años en una red social hablandole a chicas que podrían ser sus hijas? Eso lo que da es pena ajena.

Conclusión: Fue una experiencia profundamente desagradable, no tuve ni 4 horas activo el perfil y esto solo me demostró que el ser humano esta viviendo en un mundo de superficialidades alejado de las cosas que lo atan a su humanidad. No digo que este erróneo el concepto de acercarse agente nueva por vías digitales, lo que esta mal es la forma en la que se lo toman, restándole importancia a las personas que conocen tratándolas como objetos sexuales mas allá del hecho de decirles que solo buscas amistad.


Definitivamente la mejor manera de conocer gente sigue siendo la personal, de esta forma es poco probable que te traten como un mero objeto al menos en tu cara tendrán un poco de respeto, no se como hay chicas que tienen perfiles en esta página es un asco de verdad, una persona que se respete no debe tolerar esta clase de comportamientos, pero en fin, es cosa de cada quién, solo espero que este método no termine por reemplazar defintivamente las vías tradicionales, eso sería fatídico.

0 comentarios:

Publicar un comentario