El regreso de esta maravillosa producción de HBO tan esperada...
Toda la guardia de la noche esta enterada de la venida de los caminantes blancos, ahora es una carrera contra reloj para informar al mundo que resguardan los muros antes de que el enemigo llegue y los mate a todos. Jon Snow finalmente es llevado al campamento de Mance Rayder con quien debe tener una audiencia para ser aceptado bajo su mando.
Ante los hombres cercanos a este, Jon asustado intenta convencerlos de que quiere ser parte de ellos, saben que es el hijo bastardo de Ned Stark y dudan de su posible lealtad hacia ellos. Cuando entra Mance le da las gracias por matar al media mano y le pide confesar la razón real de su traición a los cuervos. Jon decide serle sincero y contar lo que vió en la casa de Craster y es aceptado.
En Desembarco del Rey Tyrion sigue en caida, es visitado por la reina a sus deprimentes aposentos, ella solo queria saber de que hablaria Tyrion con su padre esa tarde, es evidente que la reina le esconde cosas a su padre y tiene miedo de que su hermanito la delate. También vemos como misteriosamente Lord Davos sobrevivió al ataque del fuego Valiryo y que es rescatado.
Salladhor Saan no desea llevarlo a Rocadragón, le informa a Davos que esta totalmente dominado por la mujer roja y que todos los que esten en su contra son quemados vivos; Davos insiste en que es capaz de hacerle entrar en razón y por favor personal Salladhor le concede esto. Mientras tanto Rob y su séquito de rey del norte llegan a Invernalia y consiguen a todos muertos; no hay señales de Greyjoy, Rob manda a apresar a su madre y nadie logra hacerlo cambiar de opinión.
Tywin Lannister no se ve muy entusiasmado de ver a su hijo menor, Tyrion estaba preparado para ello, luego de una corta y seca introducción informa su deseo de heredar Roca Casterly por derecho, ya que Jamie no puede por su cargo y Cersei es reina; por respuesta recibe humillaciones e incluso una negación de paternidad y echado de la oficina de su padre que antes era la suya.
La idiota de Sansa planea su posible huida con Meñique, que es quien en menos debería confiar en este mundo. Daenerys por fin llega a Astapor, lugar donde espera conseguir un ejército para recuperar su trono, ya que los dragones tardan mucho en crecer y se esta impacientando.
Al llegar a Rocadragón Sir Davos confirma la falta de voluntad de Stannis y lo dominado que esta por la mujer roja, al mostrar su desagrado por esta y sacar su cuchillo delante de ella el ordena que sea llevado a una celda y ella le insinua que será ejecutado; se lo advirtieron asi que es su culpa.
Margaery, la nueva prometida del rey Joffrey demuestra sus aptitudes como reina visitando un orfanato y ganandose la buena voluntad de los pobres. A la reina Cersei no parece agradarle para nada esto, pero Joffrey lo encuentra encantador y decide humillar a su madre delante de su prometida.
Mientras tanto Daenerys asiste a la presentación del ejército en venta, conocido como los Inmaculados, son entrenados como máquinas de matar despiadas ya que incluso para obtener su escudo deben matar a un recién nacido delante de su madre; Daenerys se indigna ante este hecho pero necesita a los 8mil hombres que le están ofreciendo así que decide pensarlo.
Al pasear por la ciudad una niña le ofrece una pelota a Daenerys pero un desconocido con capa evida que la tome, al caerse un escorpión venenoso la ataca pero el desconocido vuelve a salvarla; la niña esta poseida al parecer por algún brujo. Luego del susto el desconocido se presenta como Barristan Selmy, ex guardia real del padre del rey loco, y ofrece su lealtad y protección a la heredera legítima del trono de hierro.
Conclusión: El comienzo de esta temporada nos informa el paradero de los personajes principales y la situación en la que se encuentran, pero falto ver que sucedió con Greyjoy, el paradero de Bran y el de Jamie Lannister, esperemos mas detalles y la acción a la que esta serie nos tiene acostumbrados.
0 comentarios:
Publicar un comentario