domingo, 7 de abril de 2013





Al principio estaba reacia a darle una oportunidad a la serie, a pesar de lo mucho que me llamaba la atención el ambiente oscuro y futurista que presentaba, por ser una serie nueva pense que estaría llena de clichés comerciales, bueno, no me averguenza decir que me equivoque totalmente...


La trama esta perfectamente hilada, es coherente, trepidante, estresante, te deja siempre queriendo ver un poco mas. Es una crítica muy interesante a lo que llegaría a ser una sociedad totalmente controlada por un sistema informático capaz de predecir para que sirven las personas, y su coeficiente criminal según un escaneo sencillo y rápido de sus mentes.

Uno de los rasgos mas sobresalientes de la serie es la profundidad psicológica de los personajes, todos son interesantes, todos tienen algo con lo que puedes identificarte o recordar a alguna persona; esto para mi es primordial para calificar una serie como obra maestra. El antagonista es simplemente perfecto y yo solo considero otros dos villanos de anime como perfectos.

Excelentes diálogos, inteligentes y al mismo tiempo fáciles de entender, hacen mención a muchos libros de filosofía y citan muchos autores en esta área, porque en si la serie tiene un conflicto personal que esta totalmente arraigado en la forma de comprender una sociedad como perfecta o imperfecta, ambos puntos de vista son válidos e interesantes.

En cuanto al diseño de personajes, es muy pulido, ideal para esta clase de series pragmáticas y futuristas, el ambiente y los colores son oscuros, poco saturados, y dan la sensación de repulsión a llegar a estos extremos aunque ciertamente tienen muchas cosas envidiables para facilitar la vida del ser humano promedio.

El ost es perfecto, maravilloso, casi se basa completamente en música clásica, cosa que contrasta bastante con el ambiente moderno y minimalista de la serie, es una propuesta muy adecuada, le da un toque especial a las situaciones que se van presentando.

El cast de seiyuus es maravilloso también, el mas destacable Sakurai Takahiro, mi actor de voz favorito, otro trabajo impecable en esta serie.

Conclusión: Pocas veces digo que una serie es perfecta, Psycho Pass es una de estas, me creo una gran variedad de emociones y pienso que esto es lo mas importante, que la historia te llegue y te haga pensar y aprendas un poco mas del mundo y de ti mismo mientras la ves, se las recomiendo como una de esas infalibles para verlas en cualquier momento, eso si, preparense para la montaña rusa de emociones.

0 comentarios:

Publicar un comentario