Cuando comencé a ver esta serie jamás imagine que el argumento seria tan filosófico, tan humanista y tan deprimente, en verdad no es un anime para verlo cuando se tienen los animos bajos, pero es un gran, GRAN anime.
La historia en mi opinión es una representación cruda de las debilidades humanas, de aquello que tendemos a priorizar siendo la mayoría de las veces, cosas sin ningún tipo de importancia. Así llegamos a ver durante el viaje de la protagonista, Kino, muchos países que si bien de modo literal son absurdos, como prueba de los fallos humanos es increíblemente realista.
No todos los capítulos son sobre personas que van por caminos errados, también se puede ver triunfar al esfuerzo y la esperanza en uno que otro, como parte fundamental de la naturaleza humana, la esperanza no puede faltar. El pasado brutal de la protagonista es algo tipíco de ver en las series niponas, es difícil en esta serie separar la realidad de la ficción en la trama, hay que estar muy atentos a los diálogos y acontecimientos.
La animación recuerda un poco al estilo de los 90's, no hay una época precisa en el ambiente, hay tantos elementos altamente tecnológicos como falta de cosas que hoy en día son naturales. Es un mundo ficticio, países y paisajes ficticios. Me llamo la atención la colorización siempre hacia los ocres y todos poco saturados, dando la sensación de algo marchito, quebradizo.
La música como el cast de seiyuus están bien, los únicos personajes recurrentes son Kino y su moto Hérmes que curiosamente también puede hablar. Como personaje principal Kino no decepciona, no es tonta y se sabe defender sola, cuenta con una gran curiosidad y sed de entender a las personas, es un personaje muy interesante.
Conclusión: Entiendo por que esta serie no es muy conocida, la trama no es sencilla y comercial, tiene un trasfondo real interesante y esto para mi la convierte en una muy buena opción para verla, siempre y cuando no estes deprimido y odiando a la humanidad, entonces no te ayudará mucho verla xD
0 comentarios:
Publicar un comentario