miércoles, 22 de mayo de 2013





Tengo que reconocer que este libro me sorprendió en varios aspectos, tanto positivos como negativos, vamos a separarlos de esa manera:


Positivo:

Me interesó el tema de la arqueología biblíca como rama de la arqueología, incluso investigué un poco al respecto.

La trama si tiene esos giros inesperados que te hacen sentir intriga

Hay algo de narrativa de la época histórica de Babilonia y el momento en el que se da la profecía de la que hablan.

Me gustó la valentía del protagonista quien llega a ser prácticamente un Indiana Jones pero con creencias religiosas.

El nombramiento de algunos de los dialectos mas antiguos del planeta también me pareció sumamente interesante.


Negativo:

El trasfondo religioso/conspirativo me pareció algo plano, le faltó profundidad.

No soy muy adepta a la religión y lidiar con un protagonista evangélico, totalmente creyente ademas de científicamente correcto me pareció un poco superficial e irreal.

Los conatos de terrorismo y organizaciones oscuras que quieren dominar al mundo me pareció mas bien de comedia de mal gusto.

La facilidad con la que el protagonista conseguía ayuda, equipos y permisos para entrar en lugares con miles de años de antiguedad como si nada, es absurda.

No me sentí especialmente encariñada con ningún personaje


Conclusión: Es un libro entretenido con algunas cosas muy interesantes si te gusta la arqueología y la historia universal, pero no termina de encajar y hacerse brillante, en mi opinión es un libro para pasar el rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario