jueves, 9 de mayo de 2013


Este libro expone algunas de las cosas mas interesantes encontradas en 73 cuadernos de notas que se encontraron en la biblioteca de la casa de Christie, cuadernos que usó durante toda su carrera de escritora para ir anotando sus ideas y el desarrollo primario de las mismas.

Resulta muy interesante sumergirse en el método de escritura de esta afamada autora de al menos 81 novelas detectivescas y tantos otros relatos y obras teatrales. Claro esta que es un libro mas para fans que para gente que pretende empezar a leer algo de ella.

Me impactó saber que Dame Agatha no era ni con mucho tan ordenada como su personaje mas famoso, Hercules Poirot, en realidad sus notas estan dispersas en tal cantidad de cuadernos sin ninguna clase de orden, el que tuviera a mano en el momento era el que usaba para anotar lo que pensara en ese momento.

Fascinante ver como en libros tan importantes como Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express, entre otros, disponía la posición de los persnajes en la escena del crimen o el lugar donde se comete un asesinato. También se enumeran las cualidades que hacen de sus obras, las mas leídas del género, fue una escritora prolífica y presidenta de un club de escritores de novelas detectivescas durante gran parte de su vida.

En este libro no se encontraran datos personales, como mucho listas de muebles y enseres, pero nada que no tenga que ver con las novelas, para eso esta la autobiografía de la autora.

Y como bono, se adjuntan dos relatos inéditos de Monsieur Poirot, siempre llenos del ingenio y las pequeñas células grises del simpático detective belga. Como fan de Dame Agatha disfrute mucho del libro en su totalidad aunque presenta bastantes spoilers de muchos de sus libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario